Casa Abierta CIBE 2013

En la ciudad de Guayaquil el día 22 de octubre del presente año por conmemorarse los 55 años de vida institucional de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) celebró la primera edición de la Casa Abierta CIBE 2013. El objetivo principal del acontecimiento fue presentar los resultados científicos de las investigaciones que se realizan en el centro y establecer un acercamiento a la comunidad que permita familiarizar a la biotecnología con la sociedad. El evento logró captar la atención del público, realizando recorridos dentro de los laboratorios altamente equipados; además los científicos ofrecieron charlas explicativas de sus experimentos generando una favorable interacción entre los investigadores y el colectivo asistente.

Al evento asistieron estudiantes y profesores de diferentes carreras de la ESPOL, entre ellas: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Agrícola y Biológica, Ingeniería en Acuicultura, Biología Marina, Tecnología en Nutrición y otras. Así mismo asistieron profesionales vinculados a la investigación, representantes del sector agrícola, y la prensa escrita como Diario El Telégrafo, Diario El Comercio y Revista FOCUS.

Con la realización de este evento se expuso al público en general los logros biotecnológicos alcanzados hasta el momento en ESPOL y a la vez se realizó el anuncio oficial del II Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad (CIBB2014); organizado por el CIBE y se llevará a cabo del 9 al 12 de junio del próximo año en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil-Ecuador.