CIBE en el Salón Internacional del Cacao y Chocolate

Motivado a la  conmemoración de los 479 años de fundación de la ciudad Guayaquil, del 22 al 27 de julio de 2014 se realizó la tercera edición del Salón Internacional del Cacao y Chocolate en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar de esta ciudad. En este evento, el CIBE tuvo la oportunidad de participar con la presentación de un stand en el que se expusieron los resultados más relevantes de las investigaciones científicas relacionadas con cacao.

En el marco de las actividades,  se presentó la conferencia “El Cacao y la Salud, Primera Barra Saludable”, charla impartida por el Ph.D. Juan Manuel Cevallos docente de ESPOL e investigador del CIBE; y la Dra. Daynet Sosa, Prometeo de este Centro, participó en calidad de Jurado Calificador en la modalidad de “Mazorca de cacao nacional: morfología, sabor y aroma”.

Al evento asistieron agricultores, productores, estudiantes universitarios y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los logros biotecnológicos que se han desarrollado hasta el momento en el CIBE, así como nuestro proyecto de investigación en Cacao.