Convocatoria

Postulantes Seleccionados! Postulaciones (Becarios) Inscripciones (No becarios)

METAGENÓMICA PARA LA BIORREMEDIACIÓN AMBIENTAL

Del 13 al 17 de agosto del presente año se realizará, en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), el curso teórico–práctico "Metagenómica para la Biorremediación Ambiental”, organizado por el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE) y coordinado por el Ph. D. Milton Barcos.

Este curso de alcance internacional avalado por la United Nations University- Biotechnology Programme for Latin America and the Caribbean - UNU-BIOLAC, tiene como objetivo "Formar a los participantes en el uso de herramientas "ómicas" que colaboran en la identificación de organismos, genes, enzimas y otras moléculas con potencial uso en la degradación de contaminantes ambientales". Cubrirá tópicos tales como: Ecología microbiana, genomas bacterianos, bioprospección microbiana, biorremedación, metagenómica, secuenciación masiva, bioinformática, técnicas "ómicas" y biotecnología entre otros.

Este curso de UNU-BIOLAC, otorgará cinco (5) becas nacionales y (5) becas internacionales, con cobertura de inscripción, pasaje terrestre de ida y vuelta a la ciudad de Guayaquil para los nacionales y pasaje aéreo para los internacionales, hospedaje y alimentación.

Otros participantes (no becarios) podrán acceder al curso con una inscripción de $ 150, se les entregará certificado, materiales y coffee break.

Bases para la postulación a las becas:

Son elegibles para este curso los participantes que cumplan con los siguientes parámetros:

  1. Estudiantes o profesionales de áreas afines al curso
  2. Estudiantes de posgrado, o de pre-grado (del último semestre de la carrera).

Para participar en esta convocatoria los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Carta de postulación dirigida al comité académico
  2. Curriculum Vitae del postulado
  3. Una carta de recomendación profesional, preferiblemente de un profesor
  4. Constancia de estudios o trabajo emitida por la institución del postulante
  5. Copia del documento de identidad o pasaporte vigente

Las postulaciones serán recibidas desde el 15 de abril hasta el 15 de junio de 2018 y los resultados de la selección se darán a conocer el 29 de junio de 2018.

Para más información, sobre la participación a las becas o para registro en el curso, llamar al (+593) 042-269610, o enviar un e-mail a la dirección cibe@espol.edu.ec

Postulaciones (Becarios) Inscripciones (No becarios)